A cada negocio, su traje de marketing
Principalmente aportamos tranquilidad a tu estrategia de marketing. A partir de ahí, seguimos hablando…
¿Quieres que te contemos?


Principalmente aportamos tranquilidad a tu estrategia de marketing. A partir de ahí, seguimos hablando…
¿Quieres que te contemos?
¿Cuántas veces ha necesitado tu empresa que venga alguien de fuera a mostrarte lo que no funciona? Ese es nuestro trabajo.
Cada cliente, sea grande o pequeño, debe saber qué herramientas y beneficios ofrece el trabajar con una estrategia de marketing digital a su medida.
Si no apareces en buscadores no existes. Destaca frente a tu competencia con estrategias de SEO adaptadas a tu negocio y a tu mercado.
Tu página web es tu escaparate en internet. Es la puerta de entrada de tus posibles clientes. ¿Quieres retenerlos y que contacten contigo?
Deja que la imagen de tu empresa sea administrada por profesionales. El «ya llevo yo esto» ya sabemos dónde termina, ¿no?
A través de redes sociales, Google, Display… Creamos y optimizamos tus campañas para no derrochar ni un solo euro.
No todo no está inventado, y si lo que necesitas no existe, hay que crearlo. Desarrollamos tu aplicación personalizada a medida.
No sólo tendrás un dominio y un hosting… tendrás soporte, actualizaciones técnicas y de seguridad mensuales, backups diarios…
Tu marca con la mejor imagen y los mejores contenidos. Contamos con un estudio propio de producción y grabación de podcast.
Seguimos hablando de marketing digital. Las redes sociales se caracterizan por ser plataformas de interacción social que permiten que las personas, empresas o instituciones compartan información, opiniones, imágenes, reflexiones, pensamientos, etc. Millones de usuarios se conectan a diario, por lo que su enorme poder es incuestionable. Estos canales de comunicación han cambiado la forma en la que interactuamos con el mundo, así como la manera en la que se consume información y nos relacionamos. Las estadísticas de este año 2021 indican que hay 4.500 millones de usuarios activos en las redes sociales; es decir, un 40 % de la población actual. Facebook es la red social que lidera el ranking y la más utilizada desde su lanzamiento. Fue la primera en superar los 1.000 millones de usuarios activos en el tercer trimestre del 2021. Por lo tanto, esta plataforma, así como otras, se han convertido en un pilar muy importante para la estrategia de marketing empresarial.
Las empresas han sabido cómo identificar las nuevas oportunidades de negocio y adaptarlas a la era digital. Incluso, se han preocupado por incluir mecanismos que favorecen la relación con sus clientes y sus empleados. Por esta razón, desde que las redes sociales aparecieron, los usuarios asiduos se han convertido en los potenciales clientes para las marcas. Por lo tanto, los departamentos de marketing trabajan para adaptar los productos y servicios a este público. Obviamente, hay que atender sus demandas y abrir nuevas puertas que posibiliten un mayor alcance. Por este motivo, hay que preocuparse de insertar correctamente los perfiles empresariales y dejar clara la misión y valores de los negocios. El objetivo del marketing en las redes sociales es construir marca y aumentar la visibilidad. Por lo tanto, hay que ofrecer un contenido que aporte valor y genere un feedback con el cliente potencial. Cabe resaltar que estos canales digitales son muy rentables en comparación con la publicidad convencional porque se genera engagement con el público de forma inmediata y con costes más reducidos.
Las empresas que usan Facebook para llegar a su público objetivo usan su fanpage. Esta es la mejor forma de dar a conocer su negocio y captar clientes. Este perfil nada tiene que ver con el personal y se caracteriza por trabajar la imagen y contenidos con profesionales. Además, las imágenes deben estar optimizadas y el mensaje o los textos tienen que ser claros y directos. Asimismo. hay otras opciones como Instagram que han crecido mucho en los últimos años. La mayoría de las empresas quieren estar presentes en esta red social, cuyo poder está en la imagen y el uso de los vídeos cortos. Asimismo, LinkedIn es la red social más grande de profesionales en todo el mundo. La mayoría de las empresas y freenlancers también la usan, ya que cuenta con más de 150 millones de usuarios activos en 200 países de todo el mundo. Además, una de sus principales ventajas es que favorece el networking, porque está orientada a las relaciones laborales.
Es obvio, que la identidad de la marca nos ayuda a destacar y posicionarnos sobre nuestros competidores. Por lo tanto, hay que trabajar correctamente el diseño y la imagen para conectar emocionalmente con tus usuarios. Hay que generar una buena impresión y conseguir fidelizar a los clientes. Por esta razón, las redes sociales son las plataformas ideales para crear consistencia. Además, si la empresa usa varias redes sociales deberá utilizar el mismo aspecto en cada una de ellas. Los usuarios tienen que saber reconocerte, y por este motivo, hay que adaptar el perfil a la imagen corporativa. Cuando el público detecta la coherencia, las ventajas serán mayores y la reputación online mejorará. Este trabajo debe estar en manos de una agencia de marketing o profesionales que sepan impulsar tu proyecto para transmitir una personalidad de marca.
El número de usuarios sigue aumentando. Así lo pone de manifiesto el informe realizado por Hootsuite. Además, el 51,4 % de los responsables del departamento de marketing inciden en que se va a aumentar la inversión en estas plataformas para el próximo año. Por lo tanto, vamos a ahondar en las próximas tendencias teniendo en cuenta la proximidad del Año Nuevo.
Tanto los gestores como los creadores de contenido para las redes sociales son muy demandados por las empresas. Estas profesiones emergentes cada vez cobran mayor importancia y su papel es clave para atraer público potencial y generar más beneficios. Las marcas se apoyarán en los creadores de contenido para construir comunidades digitales. Además, usarán diferentes estrategias para aumentar su visibilidad y conectar con las nuevas audiencias. Por lo tanto, el «contenido es el rey» siempre y cuando genere leads y favorezca las conversiones.
Otro factor que cobra importancia para este próximo año es el nivel de creatividad en la publicidad. Invertir en creadores de contenidos y publicistas que cumplan con las expectativas de la comunidad es muy rentable. Por lo tanto, los anuncios deben enriquecer las experiencias de los usuarios las distintas redes sociales. Los consumidores también exigen ese nivel de creatividad y si son receptivos, la recompensa será mucho mayor para la empresa. Por lo tanto, las marcas deben saber cómo captar la atención del usuario, y para ello, deberán tener presente sus necesidades.
Por otro lado, el servicio de atención al cliente a través de las redes sociales también cobra un papel relevante. Los gestores de estas plataformas deben ser capaces de resolver las dudas y guiar al usuario durante el proceso. Es más que necesario garantizar una buena atención, ya que será el mejor marketing para las marcas y empresas. Para lograrlo, los responsables de marketing deberán recopilar información y centrarse en la escucha social para mejorar su estrategia.
Las marcas buscan cómo posicionarse en estas plataformas sociales para ampliar las posibilidades de venta en internet. Por lo tanto, la conversión es muy importante, sobre todo, en las pymes que deben buscar el equilibrio perfecto entre sus establecimientos físicos y las redes sociales. Por lo tanto, hay que trabajar en la experiencia de compra en estas plataformas, ya que se alzan como la nueva interfaz del comercio digital. No hay mejor forma de fidelización que un cliente satisfecho, que además, sabrá cómo promocionar incondicionalmente nuestro negocio.
Muchas compañías se lanzan a abrir perfiles en las redes sociales con el afán de tener presencia digital. Pero, lo más conveniente es conocer qué tipo de redes se ajustan a nuestro perfil y a nuestro público objetivo. Por dicho motivo, hay que plantearse los siguientes interrogantes.
Realmente, hay un gran número de redes sociales, pero, simplemente nos centramos en las más populares, porque son los lugares donde más usuarios se mueven a diario. No obstante, es conveniente conocer esta clasificación en función de los objetivos.
Podrías preguntarte cuál es la mejor red social para tu empresa. La respuesta es sencilla, ya que esta deberá responder a tus objetivos. A continuación, te brindamos más información sobre aquellas plataformas en las que es conveniente estar posicionado.
Por lo tanto, si queremos compartir una foto de un juguete, lo mejor es hacerlo en Facebook o Instagram. Por dicho motivo, hay que valorar la tendencia de la marca y los objetivos de los profesionales o freelancers para saber qué red es la más adecuada para insertar sus publicaciones, así como para interactuar con el público objetivo.
Los influencers tienen un enorme poder y protagonismo en la sociedad actual. Por este motivo, un gran número de marcas decide trabajar con las estrellas de las redes sociales. El consumidor toma una decisión de compra en función de las recomendaciones de sus amigos y familiares, así como la de otros usuarios y sus influencers favoritos. En este contexto, esta figura, que representa a grandes comunidades, tiene un papel decisivo para generar opinión. Estas personas con miles de fans o followers se caracterizan por su credibilidad, naturalidad y confianza. Las marcas han entendido que su capacidad de movilización es muy efectiva para promocionarse.
Actualmente, el marketing de influencers se ha convertido en una herramienta de comunicación muy efectiva para las empresas. Los diferentes estudios anuales que realiza la IAB sobre las redes sociales arrojan que casi el 70 % de los usuarios siguen a los influencers en las redes sociales y un 37 % considera que son creíbles. Teniendo en cuenta estos datos, vamos a conocer los principales beneficios en el marketing digital. Asimismo, vamos a explicar por qué razones los responsables de estos departamentos deben integrarlo en sus estrategias.
En definitiva, los influencers tienen un enorme poder sobre los usuarios. Marcan tendencias y saben cómo captar la atención de su público en cuestión de segundos. Además, para ellos trabajar con las marcas también es gratificante y les promociona y posiciona.
Al igual que incorporar influencers en la estrategia de marca es muy rentable, tampoco debemos descartar las campañas de pago en las diferentes redes sociales. La publicidad online ofrece muchos beneficios si tenemos en cuenta que la inversión es mínima para lograr buenos resultados en un tiempo récord. Una agencia con experiencia sabrá cómo gestionar correctamente estas campañas y segmentar para atraer el público objetivo. Los profesionales en publicidad digital saben cómo implementar estrategias adecuadas para conseguir los objetivos del mercado.
Se define al Social Ads como al anuncio de carácter social que incluye un contenido de pago en las redes sociales. El objetivo es que un producto o servicio tenga el mayor alcance posible. Esto dependerá principalmente del presupuesto que se invierta en este concepto. La publicidad en las redes sociales permite hacer diferentes acciones. Por un lado, están las publicaciones de un vídeo, foto u evento que no requiere ningún coste. Mientras que, por otra parte, están las publicaciones de pago para generar engagement. Simplemente, hay que elegir la red adecuada en función del público al que nos dirigimos.
El PPC es un término que proviene del inglés «pay per clic» y hace referencia a la publicidad por internet. En este caso, el anunciante pagará por insertar sus anuncios en las redes sociales, así como otras plataformas similares. Cada vez que una persona pinche en el anuncio será dirigida a la página web del anunciante. Este tipo de publicidad es ideal porque sirve para segmentar en función de los intereses, edades de los usuarios, su geografía, etc. Esto favorece llegar a tu target y mostrarle los anuncios según sus necesidades. Por lo tanto, con una inversión mínima se pueden conseguir muy buenos resultados. Para diseñar una campaña efectiva es conveniente usar las keywords adecuadas y herramientas que permitan conocer qué buscan los usuarios en estas plataformas. Si tenemos claros sus intereses y el objetivo de la campaña será mucho más fácil realizar una promoción con garantías de éxito. En resumen, las redes sociales son canales de comunicación muy rentables para las empresas y los negocios. Pero, para sacarles el máximo partido hay que invertir en profesionales que sepan gestionarlas adecuadamente e incluir contenidos de calidad para atraer a nuestros potenciales clientes. Por lo tanto, si tenemos en cuenta las nuevas tendencias, seguramente, el resultado será más efectivo.
Desde nuteco intentamos centrarnos al máximo en estar al día. El mundo es tremendamente cambiante, pero lo es más en su vertiente digital. Las estrategias, las formas de vender en tiendas online o promocionarse de hace unos años, aunque nos funcionaran bien, no tienen por que servirnos ahora.
En nuestra web, en redes sociales, vídeos o podcast, por ejemplo. En todas partes, nuestra marca debe aparecer relacionada con la calidad y con contenido que ofrezca a nuestros potenciales clientes sensación de experiencia y confianza. Si vendemos determinados productos o servicios, debemos «demostrar» que somos plenamente conocedores de ellos.
Además hay que enfocar correctamente nuestra publicidad en ellas. Cada empresa, cada producto, seguramente tenga un target distinto de público. Ese público y ese producto siempre tendrá una red social más o menos adecuada para visualizarse y promocionarse.
Pues si y no. Depende del caso. Hay que estudiar el producto, hacia quien nos dirigimos, la relevancia y precio de los influencers, y la visibilidad objetiva que esas acciones nos van a reportar. Hay que poner en una balanza esa visibilidad y el precio que vamos a tener que pagar por ello. Estamos en un momento de «cierta burbuja» en este aspecto. No todos los influencers son válidos, no todos salen rentables, y no todos los productos han de promocionarse a través de esta vía. Sin embargo, si contamos con clientes que tras nuestro trabajo de estudio colaboran con distintos influencers que realmente aportan valor de marca y visibilidad.
Sea cual sea el servicio o producto que nuestros clientes quieran promocionar, toda la estrategia de marketing digital de nuteco intentará generar confianza en ellos. En este mundo tan repleto de ofertas y propuestas no siempre fiables por internet, ganar la c
En el mundo del marketing digital por desgracia no es oro todo lo que reluce. Confíe solo en empresas de contrastada experiencia y trayectoria profesional. Como hemos solemos decir, nadie da duros a 4 pesetas, no hay fórmulas milagrosas en marketing digital. Se trata de tener los conocimientos y herramientas correctas, pero sobre todo se trata de invertir tiempo y esfuerzo. Desconfíe de las ofertas low cost, de las gangas, y de las que llegan desde empresas o supuestos profesionales sin un aval de clientes y resultados reales detrás.ercanía y confianza digital de esas empresas es fundamental. Personalizar las propuestas, hacer incapié en la garantía y calidad de los servicios. El marketing debe servir para poner en valor los mejores aspectos de las empresas de nuestro país.